top of page

Group

Public·52 members

Se Puede Generar La Capa De Ozono ##TOP##



Además de que la idea de una tormenta perpetua es algo fascinante, los relámpagos del Catatumbo suscitan interés entre la comunidad científica porque existe la posibilidad de que regeneren la capa de ozono, aunque esto es algo que todavía está por demostrar. Es cierto que las tormentas eléctricas liberan ozono; las descargas que ocurren tienen suficiente energía como para romper las moléculas de oxígeno del aire, formadas por dos átomos de oxígeno fuertemente unidos y generar moléculas nuevas con tres átomos de oxígeno (ozono).




se puede generar la capa de ozono



Sin embargo, el ozono que se genera en las tormentas eléctricas lo hace en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera, que termina a unos 15 kilómetros del suelo, mientras que la capa de ozono está en la estratósfera, la cual empieza 30 kilómetros de nuestras cabezas. El tiempo estimado que le llevaría al aire ir desde la tropósfera a la estratósfera es de seis meses, así que el problema es que el ozono generado por los relámpagos se mantiene solo por algunas horas y teniendo en cuenta la distancia mencionada, no queda claro que esta pueda ser una fuente constante de ozono estratosférico.


En 1985, instrumentos a bordo del satélite Nimbus 7 de la NASA confirmaron lo que científicos en tierra acababan de descubrir: el ozono, un gas en la atmósfera que bloquea los rayos ultravioletas provenientes del Sol, se estaba agotando. Desde el espacio, se pudo ver que el adelgazamiento severo de la capa de ozono estaba ocurriendo en todo el continente antártico. Se comenzó a hablar del célebre agujero de ozono.


En 2018, la NASA dio a conocer una buena noticia: nuevos datos demostraban que las medidas estaban funcionando y que los niveles de ozono se estaban recuperando. La protección de la capa de ozono ha evitado que el planeta se caliente 0,85 grados Celsius adicionales, y a proteger la vegetación de la Tierra.


Podemos encontrar ozono u O3 en las dos capas de la atmósfera. El primero es el nivel de la estratosfera (atmósfera superior) y el segundo es el nivel de la troposfera (atmósfera inferior). La troposfera es el nivel más bajo de la atmósfera en el que viven los humanos. La troposfera está presente justo debajo de la estratosfera. Podemos usar ozono de aire ambiente y ozono interior a nivel del suelo. A continuación, conoceremos las causas, los efectos, los usos y los peligros ocultos del ozono.


El smog es un subproducto del ozono troposférico. Puede desencadenar asma, empeorar la bronquitis y el enfisema. El smog es una forma de contaminación del aire que reduce la visibilidad en las carreteras y provoca varios accidentes de tráfico. Si la visibilidad es cero a cierta distancia, eso significa que hay smog en el área. Los niveles de smog podrían determinarse, dependiendo de qué tan lejos sea la visibilidad. Durante los días de mala contaminación, la visibilidad de la carretera es casi nula. Así que conduzca despacio cuando haya smog en las carreteras. Las partículas finas de contaminantes del aire con un diámetro de 2,5 micrones o menos son su principal causa (PM2.5, Partículas). Estos contaminantes pueden penetrar profundamente en los pulmones y luego en el torrente sanguíneo. Esto puede causar efectos graves en la salud, como asma, bronquitis y cáncer de pulmón y sangre.


Inhalar ozono puede ser dañino para personas con asma, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con ciertas condiciones genéticas. Las personas con una menor ingesta de nutrientes y los trabajadores al aire libre entran en la misma categoría. Estas personas son más susceptibles a contraer alergias debido a sus pulmones más débiles. Estas alergias pueden irritar la nariz y la garganta a corto plazo y pueden provocar problemas de salud graves a largo plazo. Los grupos de personas mencionados anteriormente son más sensibles al gas ozono que las personas sanas. La exposición al ozono también puede dañar los pulmones de una persona sana. Los órganos de trabajo saludables de tales individuos también podrían verse comprometidos. El gas nocivo puede causar varios problemas para los humanos y el ecosistema.


Al ser un gas nocivo, el ozono puede tener otras aplicaciones? El ozono es un poderoso oxidante que se puede utilizar tanto en aplicaciones industriales como de consumo relacionadas con la oxidación. Sus aplicaciones son:


La respuesta es no. A menudo pensamos que el ozono solo existe en forma de capa en la estratosfera y en forma de gas como contaminante del aire en el medio ambiente. El ozono también puede existir en el interior. Solo el ozono respirable es dañino cuando existe en el nivel inferior de la atmósfera. Por lo demás, es un gas muy útil que nos protege de la radiación UV. Tiene diversas aplicaciones debido a sus propiedades químicas, como purificación, sanitización, etc.


Por otro lado, es peligroso para la salud humana si se inhala directamente. No somos conscientes de los peligros de la exposición al ozono y sus fuentes que pueden estar presentes dentro de sus hogares. De acuerdo con la EPA de los EE. UU., la inhalación de ozono puede causar tos, dificultad para respirar, peores síntomas de asma o bronquitis e irritación y daño en las vías respiratorias. Las altas exposiciones al ozono en intervalos cortos pueden incluso provocar trastornos como cáncer de pulmón, neumonía bacteriana, embolia pulmonar y posiblemente la muerte. No hay duda de que el ozono puede matarte.


Lea atentamente los manuales de instrucciones antes de adquirir determinados productos. No debe usar un producto si potencialmente puede emitir ozono. Comience a minimizar el uso de dichos productos o busque segundas opciones. Asegúrese de utilizar productos que no emitan ozono como subproducto. Dado que productos como fotocopiadoras e impresoras emiten gas ozono, intente minimizar su uso.


De lo contrario, puede asegurarse de limitar el ozono ambiental manteniendo las puertas y ventanas cerradas en los días contaminados. Esto asegurará que los contaminantes ambientales que son dañinos no entren en el interior.


Sin embargo, no podemos encontrar cascadas y cuerpos de agua en áreas urbanas. Es por eso que las empresas en las industrias de purificación de aire están fabricando dispositivos como ionizadores negativos que puede comprar para sus hogares. Afirman que su producto ayuda a reducir los contaminantes del aire y puede hacer que el aire interior sea más limpio y seguro. Además, podrían ayudar a reducir sus niveles de estrés. Estos ionizadores negativos funcionan mientras producen iones de alta intensidad, pero producen ozono como subproducto durante el proceso.


El ozono puede causar efectos nocivos para la salud, incluidas varias enfermedades respiratorias. Hay varios peligros ocultos conocidos y desconocidos del ozono que pueden causar impactos negativos en el cuerpo humano. La exposición a corto plazo puede causar dolor en el pecho, y las exposiciones a largo plazo pueden provocar bronquios inflamados y es probable que sean una de las muchas causas de lo mismo.


Los niveles de ozono en interiores son en su mayoría más bajos que los del aire ambiente, siempre que haya una fuente directa que genere ozono. Las impresoras y fotocopiadoras pueden generar moléculas de O3. Además, algunos electrodomésticos, como purificadores de aire específicos, lavadoras automáticas y desinfectantes, son emisores potenciales.


En conclusión, podemos utilizar electrodomésticos adecuados que no emitan ozono nocivo en nuestras casas u oficinas. Ciertos purificadores de aire e ionizadores pueden emitir ozono como subproducto, por lo que debemos asegurarnos de buscar mejores alternativas. Por ejemplo, el sistema de filtración HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) puede ser una alternativa mucho mejor para tales purificadores de aire. El ozono y sus peligros ocultos es un tema importante porque tenemos que asegurarnos de eliminar dichos peligros ocultos para mantener limpio el aire que nos rodea.


La denominada capa de ozono es una concentración de este gas que recubre parte de la atmósfera del planeta Tierra, en una franja entre 15 y 50 kilómetros de altura, y lo protege de las radiaciones ultravioletas del sol por el hecho de reunir el 90% del ozono presente en la atmósfera. La acción de los gases clorofluorocarbonados (CFC), presentes en multitud de usos industriales y domésticos, como en los aerosoles destruye las moléculas de ozono y han provocado un agujero en la Antártida del tamaño de Estados Unidos, que aún sigue abierto a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por reducir estas emisiones perjudiciales. Por ello, te contamos lo que puedes hacer tú también a nivel individual si quieres saber cómo cuidar la capa de ozono.


La capa de ozono se mantuvo constante hasta la llegada de la era industrial y con ella comenzó un descenso sustancial de la cantidad de ozono en los polos, principalmente en la Antártida que fue tal que incluso se lo conoce como "el agujero de ozono". El problema con el agujero de ozono es que los rayos de Sol pasan sin el filtro de rayos ultravioletas y su capacidad de generar problemas en la piel de los animales (incluidos nosotros los humanos) se eleva a niveles impresionantes, algunos con desencadenantes de enfermedades graves como cáncer de piel o problemas graves en la vista.


Eso es todo, siguiendo estos simples consejos estarás contribuyendo con la capa de ozono. También si te interesa puedes contribuir con asociaciones ecologistas para que presionen a las naciones poderosas con las legislaciones y reglamentaciones relacionadas al cuidado ambiental.


La primavera puede dejar de ser una de las estaciones más esperadas para convertirse en una de las más temidas para millones de latinoamericanos. Los científicos han determinado que, en esos meses, parte de la región está expuesta a una lluvia potencialmente letal de rayos solares que se cuela por el agujero de la capa de ozono en la Antártida, el cual, pese a los esfuerzos de contención, se expande marcadamente durante la temporada primaveral.Este fenómeno afecta una vasta área que comprende a Chile y Argentina e incluso podría llegar hasta Brasil y Uruguay. Ha volcado a científicos y autoridades a la búsqueda de respuestas apremiantes que van desde campañas para usar protección solar, hasta acelerar la eliminación de productos químicos que dañan la capa de ozono.Los países latinoamericanos más afectados han logrado importantes avances en reducir el consumo de clorofluorocarbonos (CFC), hasta llevarlo prácticamente a cero. En Argentina, por ejemplo, el consumo bajó de 6.371 toneladas en 1995 a 28 toneladas en 2011, según datos del gobierno. Actualmente, varios de estos países consideran otras opciones para reducir al mínimo el consumo de hidroclorofluorocarbonos (HCFC), que también tienen un impacto en la capa de ozono.Tales químicos se hallaban comúnmente en refrigerantes, heladeras comerciales, aparatos de aire acondicionado, y aerosoles entre otros, y una vez emitidos en la atmósfera, no solo agotan la capa de ozono, sino también son gases de efecto invernadero hasta 10.000 veces más potentes que el CO2.El desgaste de la capa de ozono implica una mayor exposición a los rayos UV-B, que producen quemaduras superficiales y están vinculados al cáncer de piel y las cataratas. Por ejemplo, durante los últimos 20 años, Punta Arenas, en el sur de Chile, ha experimentado con regularidad índices altos de UV-B. Y Argentina está particularmente preocupada porque, además de su exposición, aún produce remanentes de sustancias dañinas al ozono.Una mayor radiación, además de tener más impacto sobre la salud, también provoca cambios en el clima estival del hemisferio sur, afectando a las temperaturas, la lluvia e incluso hasta el océano, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 350c69d7ab


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup